Buscar este blog

lunes, 4 de octubre de 2021

COMPRANDO CASA O LOCAL?

Si piensas comprar casa, departamento o local, ten cuidado de no caer en fraudes ó con empresas que no cumplan lo que ofrecen. Aquí te traemos unos consejos. 

1. Que no te apantallen 
No te dejes apantallar por la apariencia de las oficinas o las personas que te citen. Si bien es cierto que una buena imagen causa una buena impresión no es garantía de que sea cierto o legal. 

3. Oficinas y documentos "de identidad"
Existen empresas que se hacen pasar por constructoras o inmobiliarias autorizadas y ofrecen bienes inmuebles a la venta. Para convencer de su identidad y que sus negociaciones son plenamente legales te citan en lugares específicos y te muestran documentos como fotocopias de identificaciones e incluso su acta constitutiva. 
Eso tampoco te garantiza que sea real o legal. 
Lo mejor en estos casos es verificar ante dependencias de gobierno como el Registro Publico del Comercio si en verdad existen esas empresas y si efectivamente se dedican a eso, si el domicilio coincide y si es así, preguntar si los asesores que te están atendiendo efectivamente trabajan ahí. 

4. El inmueble 
No te quedes solo con la idea del que será tu inmueble solo por  fotos, investiga con la dirección del inmueble la situación real ante el Registro Público de la Propiedad, sus antecedentes, quienes son los verdaderos dueños y si tiene algún gravamen como hipotecas o se encuentra  en algún proceso legal. 

5. La lana, depósito o transferencia 
Mucho ojo. En compras de inmuebles lo que mas seguridad te ofrece es la realización de transferencia bancaria para pagos del enganche y pagos a plazos. Si alguien te pide la entrega de dinero en efectivo ó depósitos a cuentas sin haber firmado contrato ante notario o sin la certeza de la situación del inmueble es de dudar. 

6. El contrato 
El contrato es quizá una de las partes mas importantes en las transacciones por inmuebles. Aparte de identificar plenamente al vendedor, al comprador y la negociación. Debe detallar de que consta lo que has adquirido, los servicios y el estado en el que lo recibes. Si una vez comprado no cumple con lo que te prometieron, el contrato será el dpcumento que te dará la base para reclamar legalmente tus derechos, para que se te otorgue lo que prometieron o se devuelva tu dinero. Incluso podrías obtener un plus como indemnización por los daños que te causaron. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TARJETITAS DE DÉBITO DIGITALES, EN MINUTOS, SIN MUCHOS TRÁMITES Y...SENCILLAS ??

En sucursales bancarias, medios de comunicación y hasta en las redes sociales es común ver que las instituciones bancarias ofrecen tramitar ...